Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu sigue cerrado para la Real

  • Los blancos sumaron una nueva victoria como local ante los donostiarras
Los blancos sumaron una nueva victoria como local ante los donostiarras
Defensa Central Defensa Central

La victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad supone la confirmación de un hecho: el estadio Santiago Bernabéu es un territorio vetado para los donostiarras. El conjunto madridista volvió a imponer su ley frente a los txuri urdin en un partido que significó dejar atrás los fantasmas de Málaga y Villarreal: ya van 46 triunfos blancos en 65 partidos ante la Real en Chamartín. Un balance demoledor.

El equipo blanco recibía a la Real Sociedad con la necesidad de reaccionar tras los dos últimos encuentros. Y vaya si reaccionó. El Real Madrid se impuso con claridad a los vascos demostrando una temporada más que las estadísticas no engañan. Antes del choque, el cuadro merengue había recibido a la Real en 64 ocasiones, con un balance de 45 triunfos locales, 16 empates y sólo tres victorias visitantes. Números que demostraban la gran dificultad histórica de los donostiarras para sumar en Chamartín.

En esta ocasión, la historia habitual volvió a repetirse y el Real Madrid venció desequilibrando la balanza aún más hacia su favor. Ya son 46 los triunfos del equipo blanco sobre la Real Sociedad en el Bernabéu en 65 partidos. Nada menos que un 70% de efectividad. No cabe duda de que el territorio merengue sigue vetado para el cuadro donostiarra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información