Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid de los récords

  • Los blancos están a un paso de alcanzar los 107 goles de Toschack
Los blancos están a un paso de alcanzar los 107 goles de Toschack
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid continúa inmerso en la lucha por el campeonato nacional de Liga en una temporada en la que podría batir todos los récords goleadores de la historia de la competición. Los blancos suman a estas alturas 95 goles y están a tan sólo 12 de igualar la marca de John Benjamin Toschack en 1990. Tras los cinco tantos ante la Real Sociedad, este hito está mucho más cerca.

José Mourinho está llevando al Real Madrid a unos números de vértigo. Los blancos ya han conseguido hacer 95 goles en esta Liga. 29 jornadas han pasado desde el comienzo del campeonato y el equipo sigue caminando con una media de 3,27 tantos por partido. Son unas cifras francamente espectaculares que de mantenerse llevarían al Real hasta los 124 tantos, nada menos que 17 goles más que aquel Madrid de la Quinta del Buitre.

En cualquier caso, el Madrid necesita mucho menos en las nueve jornadas que restan de Liga para acceder a este récord. Los blancos sólo necesitan hacer trece goles más para superar a Toschack y superar una marca que si lleva 22 años vigente es por la dificultad de superarla. Una media de 1,4 goles por partido de aquí a final de temporada sería suficiente para alcanzar este récord, aunque lo fundamental, por supuesto, es el título.

Por otro lado, el tridente de ataque del Real Madrid también se encuentra a un paso de alcanzar el récord del mejor ataque de la historia hasta el momento. Etoo, Henry y Messi lograron 100 goles entre todas las competiciones en la 2008-09, y Cristiano, Benzema e Higuaín ya llevan 92 a estas alturas. En Liga, los tres delanteros merengues han hecho 68 de los 95 tantos conseguidos por el equipo (35 CR7, 17 Pipa y 16 Karim). ¿Alguien duda de que éste es el Madrid de los récords?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información