El Real Madrid de los récords

Los blancos están a un paso de alcanzar los 107 goles de Toschack





José Mourinho está llevando al Real Madrid a unos números de vértigo. Los blancos ya han conseguido hacer 95 goles en esta Liga. 29 jornadas han pasado desde el comienzo del campeonato y el equipo sigue caminando con una media de 3,27 tantos por partido. Son unas cifras francamente espectaculares que de mantenerse llevarían al Real hasta los 124 tantos, nada menos que 17 goles más que aquel Madrid de la Quinta del Buitre.

En cualquier caso, el Madrid necesita mucho menos en las nueve jornadas que restan de Liga para acceder a este récord. Los blancos sólo necesitan hacer trece goles más para superar a Toschack y superar una marca que si lleva 22 años vigente es por la dificultad de superarla. Una media de 1,4 goles por partido de aquí a final de temporada sería suficiente para alcanzar este récord, aunque lo fundamental, por supuesto, es el título.

Por otro lado, el tridente de ataque del Real Madrid también se encuentra a un paso de alcanzar el récord del mejor ataque de la historia hasta el momento. Etoo, Henry y Messi lograron 100 goles entre todas las competiciones en la 2008-09, y Cristiano, Benzema e Higuaín ya llevan 92 a estas alturas. En Liga, los tres delanteros merengues han hecho 68 de los 95 tantos conseguidos por el equipo (35 CR7, 17 Pipa y 16 Karim). ¿Alguien duda de que éste es el Madrid de los récords?