La afición blanca, clara: 'El País', fuera

El País arremete definitivamente contra el entrenador del Real Madrid...y los seguidores blancos responden al periódico invitándole a no entrar al Santiago Bernabéu.





Según el último artículo de El País sobre Mourinho, titulado "Incitación a la violencia", el entrenador del Real Madrid ha provocado "un salto cualitativo en la conducta antideportiva del club". No cabe duda de que la envidia y el rencor es lo que mueve este tipo de comentarios, ya que el técnico portugués ha conseguido convertir al Madrid en un club cerrado a cal y canto con respecto a la prensa más nociva y llevar al equipo a acercarse al éxito deportivo.

Quizá por eso, en este último tramo de la temporada, es el momento de sacar los tanques y buscar un último y feroz ataque contra el Real Madrid y su plantilla, basado en lo ocurrido el pasado miércoles en El Madrigal. Fue un escándalo arbitral y es lógico que el club blanco esté enfadado, pero El País lanza el siguiente calificativo a los jugadores del equipo merengue: "Se comportaron como una recua de bronquistas en el túnel de vestuarios, con patadas a puertas y paredes e injurias propias de una horda".

Uno de los hombres más criticados, cómo no, debía ser el mejor del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El portugués, que está cuajando su mejor temporada con los blancos, es definido en este editorial como "una estrella de hojalata" e incluso se le acusa de graves insultos al presidente del Villarreal: "En el curso de esa túnel borroka, insultaron gravemente al presidente del Villarreal, Fernando Roig, y a toda la afición local. "Este es un campo de mierda y usted es un indecente", le escupió la estrella de hojalata Cristiano Ronaldo". Todo falsedades teniendo en cuenta que el propio club amarillo negó los incidentes posteriores.

No contentos con faltar al respeto de Mourinho y de Cristiano, cargan también contra el presidente, Florentino Pérez: "Él representa a los socios del Real Madrid y es el depositario de la sensatez y cortesía de la institución. Tendría que explicar públicamente el vergonzoso y reiterado comportamiento de algunos de sus empleados", señala el diario, pidiendo incluso que se tomen represalias políticas contra el Madrid: "La escalada de violencia mourinhista no debería pasar inadvertida a las autoridades deportivas y políticas".


Todo ello, con la intención de señalar al Real Madrid como un equipo incitador de la violencia y para 'amenazar' al madridismo: "Actitudes rufianescas como las de Villarreal llevan aparejado el riesgo de que se produzca un incidente grave, con daños personales, en cualquier campo". Eso es lo que piensa la redacción de El País sobre el Real Madrid. Mientras, siguen dorando la píldora al FC Barcelona y defendiendo su "objetividad". El grupo PRISA ha declarado la guerra definitivamente al club blanco. Habrá que ver cuál es la respuesta, pero no cabe duda de que este tipo de publicaciones interesadas y que buscan dañar la imagen del mejor club del mundo no se pueden consentir. De hecho, en Twitter, el madridismo ya se ha pronunciado y ha sido tajante. Bajo el hashtag