Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou siempre gana en cuartos

  • El portugués nunca ha fallado en la penúltima ronda de la Champions
El portugués nunca ha fallado en la penúltima ronda de la Champions
Diego Vargas Diego Vargas

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tratará de cumplir con su particular tradición ante el Apoel Nicosia. Por segunda temporada consecutiva, el técnico luso ha llevado a los blancos a los cuartos de final de la Liga de Campeones, una ronda en la que Mou jamás ha caído con ninguno de los clubes a los que ha dirigido. Oporto, Chelsea en dos ocasiones, Inter y Real Madrid llegaron a semifinales con el portugués. ¿Cumplirá en sus sextos cuartos de final?

Mourinho tiene ante sí la posibilidad de hacer pleno en cuartos de final una vez más. El entrenador del Real Madrid no conoce la eliminación en Liga de Campeones en dicha ronda, a la que ha llegado hasta el momento en cinco oportunidades. La primera de ellas ocurrió en 2004 con el Oporto. El club luso se impuso al Olympique de Lyon 2-0 en Oporto y empató posteriormente en Francia por 2-2. Sería la primera alegría de Mourinho en unos cuartos de final de la máxima competición continental, ronda en la que sigue sin agachar la cabeza a día de hoy.

Con el Chelsea, en 2005 superó al Barcelona con una actuación memorable. En Stamdford Bridge, los blues remontaban el 2-1 del Camp Nou imponiéndose por un contundente 4-2. Dos años más tarde, también con el Chelsea, era el Valencia el que caía eliminado gracias al buen hacer de Mou, que logró que los suyos se impusieran por 1-2 en Mestalla después de empatar 1-1 en Londres. En 2009, con el Inter, los italianos se metieron en semifinales tras superar al CSKA venciendo por la mínima en los dos partidos.

La temporada pasada, el Real Madrid superaba al Tottenham por 4-0 y 0-1 y culminaba un pleno de cinco eliminatorias de cuartos superadas por Mourinho. Este curso, el sorteo deparó un enfrentamiento ante el Apoel, el rival más débil a priori del bombo. La lógica hace pensar que Mou superará también en esta ocasión la eliminatoria. Sin embargo, con la lógica y la estadística no se ganan los partidos. Por eso, el luso pondrá toda la carne en el asador para volver a celebrar una clasificación para semifinales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información