Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chiotis ya 'paró' al Real Madrid

  • Con el AEK Atenas, el guardameta sacó dos empates a los blancos
Con el AEK Atenas, el guardameta sacó dos empates a los blancos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se enfrenta al Apoel Nicosia por primera vez en partido oficial. Los blancos nunca han jugado ante el cuadro chipriota, pero sí saben lo que es enfrentarse a uno de los hombres destacados del club de la capital de Chipre. Se trata de Chiotis, el guardameta que eliminó al Olympique de Lyon en la tanda de penaltis en la ronda anterior. El cancerbero griego defendía los intereses del AEK de Atenas y logró empatar en los dos partidos.

Fue en la temporada 2002-03, y el Real Madrid caía emparejado con el AEK de Atenas en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo blanco acababa de proclamarse campeón de Europa la temporada anterior, pero en ninguno de los dos partidos fue capaz de pasar del empate. 2-2 en el Bernabéu y 3-3 en Grecia fueron los resultados obtenidos por el equipo blanco, por entonces dirigido por Vicente Del Bosque.

De este modo, Chiotis encajó cinco goles del Real Madrid en los dos partidos. Zidane en dos ocasiones y Guti anotaron en Atenas, mientras que en el choque de Chamartín fue McManaman el autor de los dos tantos. De la plantilla de aquel Real Madrid, sólo Iker Casillas continúa en el equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información