Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morais: "Aprendí mucho de Mou"

  • El centrocampista del Apoel guarda buen recuerdo de su etapa en el Chelsea
El centrocampista del Apoel guarda buen recuerdo de su etapa en el Chelsea
Defensa Central Defensa Central

El futbolista del Apoel Nicosia Nuno Morais, considerado el cerebro de los chipriotas, es un viejo conocido del entrenador del Real Madrid. El centrocampista portugués fue fichado por Mourinho para el Chelsea, donde estuvo una temporada a las órdenes del técnico. El jugador fue cedido posteriormente al Marítimo para acabar recalando en el Apoel, club en el que juega desde el año 2007.

Morais recuerda bien su fichaje por el Chelsea y su relación con José Mourinho, uno de los maestros que más le enseñaron en el mundo del fútbol: "Estaba con mi mujer y me llamó Jorge Mendes: "Mañana nos vamos a Londres. Mourinho te quiere para el Chelsea". Fui a probar una semana, y le gusté. Aprendí mucho de Mourinho. Me enseñó los conceptos en la media porque yo comencé siendo central en el Peñafiel", explica en una entrevista para el diario As.

No obstante, la competencia en la línea medular de los blues le privó de contar con más y mejores minutos: "Era difícil tener minutos con Makelele, que siempre fue mi ídolo, Essien y Lampard. Pero aprendí. Ahora, mi gran ídolo es Xabi Alonso. Soy un jugador táctico, como él. Hay futbolistas que pasan inadvertidos pero son importantes para los equipos. Xabi combina la función de jugar y la de prevenir en el balance defensivo", apunta.

Finalmente, reconoce que no tiene un mal recuerdo de Mou a pesar de que no contó con él en sus dos siguientes temporadas con el Chelsea: "No guardo rencor a Mourinho por eso. Con esos nombres era casi imposible jugar. La actitud de Mou me encanta. Sólo con su manera de ser te encandila. Trataba a todos por igual, suplentes y titulares", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información