Morais: "Aprendí mucho de Mou"

El centrocampista del Apoel guarda buen recuerdo de su etapa en el Chelsea





Morais recuerda bien su fichaje por el Chelsea y su relación con José Mourinho, uno de los maestros que más le enseñaron en el mundo del fútbol: "Estaba con mi mujer y me llamó Jorge Mendes: "Mañana nos vamos a Londres. Mourinho te quiere para el Chelsea". Fui a probar una semana, y le gusté. Aprendí mucho de Mourinho. Me enseñó los conceptos en la media porque yo comencé siendo central en el Peñafiel", explica en una entrevista para el diario As.

No obstante, la competencia en la línea medular de los blues le privó de contar con más y mejores minutos: "Era difícil tener minutos con Makelele, que siempre fue mi ídolo, Essien y Lampard. Pero aprendí. Ahora, mi gran ídolo es Xabi Alonso. Soy un jugador táctico, como él. Hay futbolistas que pasan inadvertidos pero son importantes para los equipos. Xabi combina la función de jugar y la de prevenir en el balance defensivo", apunta.

Finalmente, reconoce que no tiene un mal recuerdo de Mou a pesar de que no contó con él en sus dos siguientes temporadas con el Chelsea: "No guardo rencor a Mourinho por eso. Con esos nombres era casi imposible jugar. La actitud de Mou me encanta. Sólo con su manera de ser te encandila. Trataba a todos por igual, suplentes y titulares", concluye.