Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid de Mou no falla a domicilio

  • Con Mourinho, los blancos desconocen la derrota a domicilio en Europa
Con Mourinho, los blancos desconocen la derrota a domicilio en Europa
Defensa Central Defensa Central

La llegada de José Mourinho supuso para el Real Madrid un oasis en el desierto. Tras muchos años cayendo a las primeras de cambio en Europa, los blancos volvieron a entrar de lleno en la pelea por el título y escribieron su nombre en todas las quinielas. De hecho, sólo el Barcelona pudo eliminar a los de Mourinho en las semifinales de la competición. Y de qué manera. Sea como sea, si algo destaca desde que Mou se sentó en el banquillo merengue es la efectividad del equipo a domicilio, también en Europa.

Desde que el entrenador portugués dirige al Real Madrid, los blancos no conocen la derrota en Europa lejos de Chamartín. Se trata de un dato que dice mucho de la solidez del equipo, que en diez salidas por el viejo continente desde la llegada de Mourinho no ha hecho otra cosa que ganar o, en su defecto, empatar. Seis victorias (ante Ajax en dos ocasiones, Auxerre, Tottenham, Dinamo Zagreb y Lyon) y cuatro empates (ante el Barcelona, el Milán, el Lyon y el CSKA) son el balance del luso a domicilio como entrenador merengue, que en casa sólo ha perdido el día de la expulsión de Pepe ante el Barça.

Además de esto, los merengues no han faltado a su cita con el gol en Europa en ninguna de las salidas del Bernabéu. Desde que cayó derrotado por 1-0 ante el Olympique de Lyon en la era Pellegrini, el Real Madrid sólo sabe sacar resultados positivos lejos de casa. Una tónica que podría mantenerse perfectamente ante el APOEL en Chipre, donde el Madrid espera volver a sacar un buen resultado de cara a rematar la eliminatoria en el Bernabéu. ¿Lo conseguirá?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información