Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karim, a imagen y semejanza de los grandes

  • El francés sigue la estela de los grandes goleadores de la historia de la Champions
El francés logró convertirse en el tercer goleador que llega antes a los 25 tantos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hay jugadores que tienen una competición como predilecta entre todas las demás. En el caso de Karim Benzema su favorita es la Liga de Campeones. Un torneo que le motiva desde joven, cuando empezaba a jugarla vistiendo la camiseta del Olympique de Lyon. En Europa es donde este futbolista francés llamó la atención del Real Madrid hace tres temporadas y donde ahora está haciendo los mejores números de su carrera deportiva.

 

 

El crecimiento de Karim Benzema en el último año y medio está siendo exponencial. El jugador ha dejado de ser el 'gato' con el que salía a cazar Mourinho para convertirse en uno de los mejores delanteros centros de Europa. Ya nadie duda de su calidad y su capacidad para liderar al Real Madrid hacia la Décima Copa de Europa, tal y como demostró el pasado martes en Nicosia al marcar dos de los goles del equipo y ser el mejor futbolista de los merengues sobre el campo. Un par de tantos que, además de prácticamente clasificar a los suyos para cuartos de final, sirvieron también para coronarle como uno de los arietes históricos de la competición.

Y es que solo dos jugadores antes en la historia de este formato de Copa de Europa lograron mejorar los registros anotadores del madridista. Benzema anotó en Chipre su tanto número 25 en la Liga de Campeones, algo para lo que ha necesitado jugar solo 41 partidos. Pues bien, solo Filippo Inzaghi y el ex madridista Ruud Van Nistelrooy lograron mejorar estos registros al anotar su vigésimoquinta diana en su partido número 30 en la competición. Nadie más consiguió hacer más en menos tiempo, ni Raúl, ni Messi (tardó un partido más que Benzema en alcanzar esta cifra, 42), ni Roy Makaay (43).

Se trata de un logro que el galo ha conseguido con solo 24 años, por lo que aún tiene por delante muchas temporadas para intentar superar a los grandes referentes históricos de esta competición. Por delante tiene al líder absoluto, el ex madridista Raúl González con 68 tantos, mientras que el segundo es Ruud Van Nistelrooy con 60. Así pues, está a poco más de cuarenta tantos de superarlos, algo que podría acabar por lograr en los últimos años de su carrera. Seguramente, si sigue jugando en el Real Madrid todo le sea muchos más fácil, pues por calidad y juventud Benzema está capacitado de sobra para alcanzarlos...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información