El equipo que no conoce el miedo escénico

El Real Madrid acumula once victorias consecutivas fuera de casa





Para acabar levantando la 'orejona' hace falta saber competir, especialmente en los partidos que se juegan en los campos rivales. Esto es algo que perdió el Real Madrid una vez lograda la novena Copa de Europa en Glasgow y que solo José Mourinho ha sabido inculcarle a los jugadores en todo este tiempo. En el último tramo de competición es vital obtener buenos resultados en los partidos que se disputan fuera de casa en las eliminatorias, lo cual se demuestra con la trayectoria que está siguiendo el club en las dos últimas ediciones del torneo.

Y es que ya han pasado más de dos años desde que el Real Madrid perdiera su último partido a domicilio en Europa. Fue el 10 de febrero de 2010, día en el que se cayó por 1-0 ante el Olympique de Lyon. Desde entonces son ya once las visitas que ha hecho el equipo a otros clubes y en ninguna de ellas acabó derrotado. Como mucho, el empate cosechado esta temporada ante el CSKA de Moscú (1-1) y las dos igualadas de la pasada campaña en el Camp Nou (1-1) y San Siro (1-1). Los ocho encuentros restantes acabaron en victorias para los de Mourinho.

De hecho, con esta gran racha los merengues son ya el tercer equipo con más partidos a domicilio consecutivos invicto en la historia de la competición. Tal y como comenta Mister Chip, solo el Manchester United con 16 encuentros, el Ajax con 14 y el Barcelona con 11 (sin contar el choque ante el Milan de este miércoles) han hecho alguna vez algo semejante o mejor. Por ello, el Real Madrid intentará prolongar esta gran racha no perdiendo en el presumible encuentro de semifinales que se jugaría a domicilio el próximo 17 de abril, lo cual sería un magnífico síntoma para que los blancos estén en la finalísima de Múnich del próximo 19 de mayo.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com