Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Reyno, un campo de rachas para el Madrid

  • El conjunto blanco no gana en Pamplona desde hace cuatro años
El conjunto blanco no gana en Pamplona desde hace cuatro años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si hay un campo incómodo al que viajar jugándose la Liga, ése es el Reyno de Navarra. Y es que este estadio suele ser un quebradero de cabeza para el Real Madrid, ya que en él suma ya tres temporadas sin conocer la victoria desde que lograra en 2008 el triunfo que a la postre le daría su último título de Liga. Quizás esta vez el antiguo Sadar sea de nuevo un talismán para acabar consiguiendo el campeonato...

La historia reciente puede ser que asuste al madridismo, pues los datos están ahí. Un solo empate a cero en los tres últimos años, por dos derrotas. La última de ellas en enero pasado, cuando el equipo cayó por 1-0 merced a un tanto de Camuñas. Mucho ha cambiado todo desde entonces para el equipo, que en ésa ocasión llegaba a Pamplona como perseguidor y ahora lo hace como líder firme del campeonato con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona. Pero, sea como fuere, el choque del sábado se plantea como muy complicado para los intereses blancos.

Aún así, en líneas generales el Real Madrid puede decir que el campo navarro arroja un balance positivo para sus intereses. Aquí jugó anteriormente 33 partidos y ganó 13, empatando 9 y perdiendo en 11 ocasiones. Hay una cierta igualdad que se inclina ligeramente a favor de los merengues, gracias especialmente a varias rachas de triunfos en el Reyno de Navarra a lo largo de varias temporadas consecutivas. La última de ellas tuvo lugar entre los años 2004 y 2008, en los que los blancos ganaron cuatro visitas consecutivas a este terreno. Desde entonces no han vuelto a saborear la victoria aquí, algo que tendrán que hacer el sábado si no quieren terminar de complicarse la Liga.

Fuente de la tabla: futbolme.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información