Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fango de Pamplona vale una Liga

  • El Real Madrid pone en juego parte de sus opciones de ganar el campeonato en un partido que se presume será de pierna dura, ante Osasuna en el Reyno de Navarra.
Osasuna - Real Madrid (20.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Pamplona se ha convertido, en los últimos años especialmente, en el campo maldito para el Real Madrid. Esta noche, los de Mourinho se juegan una parte importante de esta Liga allí. Si los blancos son capaces de ganar en el Reyno de Navarra darán un golpe de autoridad en la carrera de fondo por proclamarse campeones de Liga esta campaña.

Si al aficionado madridista se le pregunta qué dos salidas considera más complicadas dentro de la Liga española, probablemente diría que Barcelona y Pamplona. Y es que Osasuna responde a la perfección a la denominación de equipo más que aguerrido cuando actúa como local y que empujado por su gente se crece especialmente cuando tiene a los blancos enfrente. Esto último no es simple suposición de periodista, sino una realidad reconocida incluso desde dentro del propio vestuario del cuadro navarro. Por eso, el Madrid no ha sido capaz de ganar en el Reyno de Navarra en los últimos años. Avisados están los de Mourinho de que esta noche se juegan un pedazo muy importante del campeonato.

Osasuna: Fernández, Damiá, Flaño, Roversio, Echaida, Puñal, Nekounam, Raúl García, Lamah, Cejudo y Leka

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Coentrao, Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema

Árbitro: Muñiz Fernández.

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 20.00 (Gol TV, Canal Liga)

Porque no nos engañemos, si hoy el Real Madrid da el puñetazo encima de la mesa y gana en Pamplona, campo en el que el Barcelona patinó hace no demasiado tiempo, el golpe moral tanto propio como ajeno sería importante. Importantísimo, mejor dicho. Por eso, los jugadores no deben acordarse del partido de ida del Bernabéu. Aquel 7-1 en una soleada mañana en Chamartín parece tan lejano como irrelevante para lo que se van a encontrar los blancos en Pamplona en el día de hoy. Si en Madrid Osasuna fue blando, timorato e inocente, en Pamplona, con la pócima mágica del Reyno de Navarra, el equipo rojillo puede ser duro, violento y tenaz. Como la noche y el día, vaya.

El Real Madrid ya está avisado de lo que se va a encontrar. Si los de Mourinho quieren conservar su lugar de privilegio sin agobios deberán imponerse en el campo de minas que Osasuna prepara para esta noche. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, todavía no ha marcado ningún gol en Pamplona. Algo raro viendo sus estadísticas goleadoras, pero un dato que refleja bien a las claras que hoy el Madrid irá a la guerra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información