Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otro Reyno conquistado

  • El Real Madrid volvió a ganar en Pamplona cuatro años después
El Real Madrid volvió a ganar en Pamplona cuatro años después
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Reyno de Navarra ha sido, tradicionalmente en la historia, un campo incómodo para los intereses del Real Madrid. Antes del partido de este sábado el último triunfo del equipo blanco databa de 2008, precisamente del día en que el club logró alzarse con su última Liga, la 31ª. Desde entonces lo más productivo aquí había sido un empate a cero conseguido hace dos temporadas, un detalle que hacía de Pamplona una de las cuentas pendientes del equipo de Mourinho.

De hecho, este equipo ya cayó en enero de 2011 por 1-0 en el Reyno de Navarra. Fue un partido de los habituales en este terreno de juego, muy disputado y competido en el que un tanto de Camuñas supuso un golpe muy duro en la pelea por la Liga. Por eso el Madrid visitaba hoy Pamplona con la intención de vengarse de lo acontecido la campaña pasada, demostrando que la presión del estadio osasunista es algo que ya estaba superada por ellos. La Liga dependía de esto, pues haber empatado o perdido aquí hubiera supuesto una sucesión de problemas en la lucha por el título.

Al final el Real Madrid ha cumplido con las exigencias y se ha llevado el triunfo de aquí por primera vez en cuatro años. El mismo es el decimocuarto de la historia en el campo rojillo, por los nueve empates y once triunfos conseguidos por el Osasuna. Además, con los goles anotados por los blancos esta jornada, el equipo ya ha marcado 52 tantos en el Reyno, siendo solo 40 los que ha anotado el equipo navarro. Aunque, lo que seguramente más alegre al madridismo es que los tres puntos conseguidos suponen un salto cuantitativo muy importante para lograr el triunfo al final de temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información