Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fin a la sequía de la mejor manera

  • Karim Benzema llevaba cinco meses sin marcar un gol a domicilio en Liga
Karim Benzema llevaba cinco meses sin marcar un gol a domicilio en Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Pasarán los años y Karim Benzema recordará esta temporada 2011/12 como una de las mejores de su carrera. De momento ya lo es, pues el francés está explotando de manera espectacular y ya se ha ganado por derecho propio el hecho de ser considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. Este sábado lo volvió a demostrar marcando uno de los goles más bonitos de la temporada justo en el momento idóneo.

Una de las claves para sacar los tres puntos de ésta visita era marcar lo más pronto posible. Y el francés se aplicó a la perfección para conseguirlo, pues tardó seis minutos en empalar una preciosa volea a la red tras un centro de Cristiano Ronaldo desde la izquierda. En un escorzó que recordó al que hizo su compatriota Zidane en Glasgow hace diez años, Karim levantó su pierna y colocó el balón en la escuadra opuesta, colocando un tranquilizador 0-1 en el marcador. Era un tanto vital y precioso y el de Lyon lo celebró a lo grande.

Además, con este gol Benzema rompía un mal fario que le perseguía desde el 19 de noviembre de 2011, cuando marcaba su último gol en Liga lejos del Santiago Bernabéu. El galo anotaba el primer tanto del Madrid en su visita a Mestalla, otra diana vital a la larga para que el equipo se llevara el triunfo del partido ante el Valencia. Este sábado se cerraba una vuelta de campeonato completa desde entonces y Benzema se desquitaba de esta estadística tan negativa marcando todo un señor gol. Un tanto que seguramente él ni el madridismo olviden nunca.

Fuente de las imagen interior: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información