Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, una leyenda foránea del Real Madrid

  • El brasileño es el jugador más joven en llevar a los 200 partidos oficiales
El brasileño es el jugador más joven en llevar a los 200 partidos oficiales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Marcelo Vieira llegó al Real Madrid de puntillas hace en diciembre de 2006, pero casi cinco años y medio después el brasileño ya es uno de los grandes referentes de este club. El futbolista fichó por el el club blanco con solo 18 años procedente del Fluminense y con la vitola de ser el sucesor de Roberto Carlos, algo que poco a poco está consiguiendo con un fútbol bastante distinto al de su compatriota.

 

 

Muchos ven ya a este jugador como el mejor lateral zurdo del mundo. La gran calidad técnica siempre ha sido su principal virtud, aunque en las últimas temporadas el futbolista ha progresado muy a nivel defensivo y táctico. Con Mourinho en el banquillo ha terminado de asentarse en el club, siendo titular en la mayoría de los partidos. De hecho, esta temporada el club le ha fichado un competidor en el puesto de lateral, Fabio Coentrao; pero él ha seguido manteniéndose como un habitual de la zaga madridista.

Ya nadie duda de su fútbol y en la selección de Brasil el técnico Menezes ya se ha rendido a su juego después de una pequeña polémica surgida durante el año pasado. Marcelo es ya una realidad en el mundo del fútbol y solo tiene 23 años, edad con la que además ha conseguido hacer historia en el Real Madrid. Tal y como indica Pedro Martín, este sábado el sudamericano se convirtió en el jugador extranjero más joven en llegar a los 200 partidos oficiales con el Real Madrid. Lo ha conseguido con 23 años y 324 días, lo que hace pensar en que estamos ante un futbolista que romperá todas las marcas del club al respecto.

De hecho, el referente a batir es su ex compañero Roberto Carlos. Su 'paisano' estuvo once años en el club y salió en 2007 habiendo disputado 537 partidos oficiales con la camiseta blanca. A Marcelo todavía le quedan 337 para igualarle, algo que conseguirá en otros cinco o seis años si mantiene la titularidad y las lesiones le acaban respetando. De hecho, el propio Roberto Carlos fichó por el club merengue a la misma edad que tiene Marcelo ahora, por lo que el actual jugador madridista le saca una ventaja de más de cinco años. Con datos como estos parece evidente que este jugador está llamado a dedicarle su carrera completa al Madrid, lo cual lo convertiría en la mayor leyenda foránea de su historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información