Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De 0 a 100 en 30 jornadas

  • Por tercera campaña consecutiva, los blancos marcan al menos 100 goles en liga
Es el primer equipo en la historia de la liga que lo consigue
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ha batido un hito histórico en la Liga Española. El equipo dirigido por 'el defensivo' José Mourinho ha llegado ya a los 100 goles. Es la primera vez en la historia de la Liga que un equipo alcanza esta cifra de goles en 30 jornadas. Así lo adelantó anoche en Twitter @Misterchip.

La trayectoria goleadora del Real Madrid en estas últimas campañas es estratosférica. Hasta la temporada 2009-2010, sólo el Real Madrid en la temporada 89-90 y el Barcelona en la 2008-2009 habían superado los 100 goles, pero el Madrid ha convertido en una costumbre superar la centena de tantos en una temporada liguera.

Hace dos campañas con Pellegrini en el banquillo, los blancos anotaron 102 goles; un año después Florentino Pérez decidió fichar al 'defensivo' Mourinho y la cifra de goles no dismimuyó ni un ápice, de nuevo 102 goles.

En esta temporada, todos los registros habidos y por haber serán batidos. El Real Madrid con el tridente Benzema, Cristiano e Higuaín al frente, está a sólo 7 goles de igualar el récord goleador de la Liga. 22 años después se dejará de hablar de Toshack, Hugo Sánchez, Butragueño etc... para hacerlo de Mourinho, Cristiano, Higuaín y Benzema.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información