"Los niños son el futuro de este planeta"

Iker Casillas y Butragueño, solidarios







Iker Casillas y Emilio Butragueño se encuentran haciendo las delicias de los niños peruanos en un viaje solidario de los madridistas como embajadores de la ONG "Plan de protección de la infancia y de la adolescencia". El guardameta del Real Madrid y de la selección española muestra de nuevo su lado más humano como ya hiciera el pasado verano cuando estuvo en Sierra Leona con los niños de la guerra.

"Pensaba que no me iban a reconocer tanto por la calle, pero ha sido increíble y veo que la gente sigue el fútbol. Para mí es un placer intentar hacer ver a la gente que no todo es bonito, que también hay sitios donde hay que estar más pendiente de la gente, sobre todo de los chavales. Estoy seguro de que esto va a servir para concienciar al mundo un poco más e intentar entre todos sumar poco a poco para erradicar la pobreza entre los chavales", afirmó Iker sobre su estancia en el país sudamericano. El genial portero blanco también reconoció que fue el Buitre quien le recomendó este destino: "El año pasado, estuve en Sierra Leona, con los niños de la guerra, como los llamaban, y después de hablar con Emilio Butragueño, que contactó conmigo para buscar otro destino de ayuda e ideas para hacer, fui el que le dije que me gustaría ir a Sudamérica y, sobre todo, a Perú. Lo conocía por la televisión y veía la cantidad de fútbol que demanda este país, y me pareció un sitio entrañable y muy atractivo por su afición al fútbol."

BUTRAGUEÑO: "CASILLAS AYUDA DE CORAZÓN"

Por otro lado, el ex jugador y ex directivo del Real Madrid, Emilio Butragueño contó a los medios locales como surgió la idea de ir a Perú: "Casillas nos expresó esa intención de ayudar y lo hizo de corazón. Es consciente de la importancia social que tiene y quería buscar un canal adecuado para poder ayudar a la sociedad. Se fio de nosotros y aceptó comenzar esta colaboración con nosotros, y nos habló de ir a Perú. Contactamos con Concha, la directora de Plan España, para que buscara un programa y una comunidad adecuados para venir y que él comenzara a conocer qué hace Plan. En las últimas semanas, pendientes de la Eurocopa, estuvimos cambiando de fechas cada vez que España pasaba de ronda. Iker y sus compañeros quedaron campeones, y él cumplió su palabra y hay que agradecérselo mucho, porque yo he sido jugador y no es fácil sacar tiempo para otras cosas. Cuando uno ha estado 40 días concentrado como él, con la tensión que han vivido hasta la final, respetar su palabra y mantener su compromiso dice mucho de él. Si quieren hablar de Iker, háganlo como persona, no como jugador".

Ambos están encantados con su experiencia en Perú y muy agradecidos por el cariño recibido. Son dos auténticos cracks.