Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, el técnico de las 15 'manos'

  • El portugués es el segundo entrenador merengue con más goleadas
El portugués es el segundo entrenador merengue con más goleadas
Defensa Central Defensa Central

Una de las grandes injusticias del mundo del fútbol es la que califica a José Mourinho como un técnico defensivo. El portugués tuvo que soportar a su llegada al Real Madrid como algunos decían que era un entrenador de estilo conservador, un 'sambenito' que aún todavía le siguen poniendo en determinados lugares. Y es que algunos planteamientos en partidos concretos parece que son suficientes como para juzgar toda su trayectoria, obviando que es el mejor entrenador por palmarés de las últimas décadas.

 

 

3-6 al Valencia, 2-6 al Sevilla, 7-0 al Málaga o  8-1 al Almería la temporada pasada. 0-6 al Zaragoza, 6-2 al Rayo Vallecano, 2-6 al Sevilla, 5-0 al Espanyol o 1-5 al Osasuna. Son algunas de las tremendas goleadas que ha logrado el Real Madrid en los últimos 18 meses de la mano de José Mourinho. Unos resultados espectaculares que ya lo han convertido en el principal aspirante a ser el equipo más goleador de la Liga en todos los tiempos. Por ahora van ya 145 dianas sumando la Liga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa, siendo 100 de ellas en Liga y estando solo a siete de igualar el récord del Madrid de Toshack en la temporada 1989/90.

Y es que el portugués ha conseguido que los suyos tengan un hambre goleadora voraz que se aprecia en su permantente intento de conseguir un nuevo tanto. Poco importa que el equipo vaya ya ganando con claridad a su rival, porque los jugadores madridistas siempre buscan ampliar el marcador. A este respecto, las estadísticas son muy clarificadoras, pues en solo año y medio, José Mourinho ya es el segundo entrenador de la historia madridista con más victorias por goleada en la Liga. Según datos de la 'laligaennumeros', el técnico ya acumula 15 partidos ganados por cinco más goles en el campeonato.

Solo Miguel Muñoz está por encima de él en las estadísticas del club, con 30 triunfos por una 'manita' o más. La diferencia es que el madrileño dirigió al Real durante 15 años, mientras el luso lleva diez veces menos sentado en el banquillo merengue. Tras ellos se encuentran Francisco Bru (13 victorias por goleada) y Villalonga (12). Todos ellos (salvo Mou) pertenecientes a otro fútbol, otra época, donde las defensas estaban menos preparadas y evolucionadas que en la actualidad. Por eso, el mérito del de Setúbal es tremendo, pues ha conseguido hacer de este equipo toda una máquina goleadora que asegura, jornada tras jornada, el espectáculo del gol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información