Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid es el líder más sólido de Europa

  • El conjunto blanco es el que lleva más tiempo como primer clasificado
El conjunto blanco es el que lleva más tiempo como primer clasificado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La superioridad del Real Madrid en la Liga de esta temporada está siendo más que evidente. Los blancos no solo le sacan seis puntos al segundo (el Barcelona) y 30 al tercero (el Valencia), sino que también son el conjunto más goleador o el que más semanas lleva aupado a la primera plaza. De hecho, los de José Mourinho pueden presumir de ser la escuadra de Europa que más tiempo acumula situada en el primer puesto de la clasificación.

Nadie en todo el 'Viejo Continente' ha conseguido dominar con tanta firmeza su Liga. Según datos de 'realmadrid.com', el equipo merengue ha sido líder de la competición nacional en un total de 23 de las 30 jornadas que se han disputado hasta el momento. Una eficiencia del 76,6% que nadie iguala en Europa, más propensos a disfrutar de competiciones más igualadas y con menos diferencias entre el primer clasificado y el resto de equipos. A ello hay que sumar que, de estas 23 jornadas, 20 han sido de manera consecutiva, lo cual el equipo intentará extender hasta los 28 partidos porque equivaldría a llevarse el título.

Tras los madrileños aparece el Manchester City con 22 jornadas como líder de la Premier, mientras que la Juventus italiana, el Bayern de Munich alemán y el PSG francés 'solo' acumulan 15 partidos como máximos referentes de su campeonato. De hecho, ninguno de estos cuatro conjuntos son ya los líderes de sus países, evidenciando la gran igualdad reinante. Por eso, es todo un éxito que Real Madrid sea el líder más sólido de Europa, ya que ningún equipo de primer nivel está consiguiendo hacer algo semejante en todo el continente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información