Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Robinho sigue siendo importante"

  • Schuster confirmó que el brasileño jugará junto a Robben
Raquel Gutiérrez Pérez Raquel Gutiérrez Pérez
El buen ambiente que se vive en el Real Madrid se ha dejado notar hasta en el propio Bernd Schuster. Hoy, ante los medios de comunicación, mostró su cara más amable y repasó, sin reparo alguno, toda la actualidad de su equipo y hasta las declaraciones de Javier Clemente, con quién dijo tener ”œmucho en común”.

El técnico alemán declaró que ”œcomo entrenador respeto mucho a Clemente”. Confesó que en cierto modo entiende que el de BaraKaldo está tratando de calentar el partido porque ”œcada uno usa sus bazas, a veces, cualquier cosa. En estos casos, todos somos iguales”.



Además dijo que Clemente ”œa lo mejor tiene razón” en sus declaraciones y entrenar a 20 internacionales es fácil. También reconoció, entre risas, que tienen ”œmuchas cosas comunes” porque ambos son ”œpersonas muy directas”. ”œSomos un chollo para vosotros”, bromeó el alemán dirigiéndose a la prensa allí presente.

"Ser importante no significa jugar todos los partidos"

En el próximo partido, ante el Murcia, Robinho podría volver a la titularidad. Sobré él dijo que ”œsigue siendo el jugador importante que hemos visto este año”. ”œNi el jugador, ni yo, hemos cambiado. Ser importante en el Madrid no quiere decir que tengas que jugar todos los partidos”. Reconoció que Robinho y Robben, pueden ser una posibilidad: ”œBuscamos la vuelta de Robinho, que está perfectamente recuperado y ante el Murcia podría ser importante tener jugadores de uno contra uno, capaces de ganar los duelos y los espacios”.

Bernd Schuster no cree que el partido ante el Murcia vaya a ser fácil, si no que ”œtiene la dificultad de este tipo de encuentros, ante equipos que en esta época se están jugando algo. El Murcia tiene esa dificultad, independientemente de que Javi ponga autobús, Ave o Talgo”, bromeó. Y reconoció que el último entrenamiento lo empleó en ”œbuscar soluciones a tanto a la defensa como al ataque del Murcia”.

El míster se mostró sorprendido ”œporque se diga que los árbitros nos favorecen, porque este año no nos han regalado nada, y menos en el Bernabéu”.

También habló sobre Diarra, a quién ya ha dicho ”œpersonalmente” que quiere ”œque continúe en el Madrid”: ”œLos jugadores solo se ven importantes cuando juegan y en el Real Madrid no es así. A veces pequeñas cosas pueden influir en que jueguen o no. Diarra sigue siendo importante para mí. Los mismo pasa con Gago”.

El próximo martes, Luis Aragonés estará en el programa de TVE ”˜Hay una pregunta para usted”™, y Schuster no está dispuesto a perdérselo: ”œMe voy a pegar a la tele para escuchar las respuestas de Luis porque tanto yo como vosotros podemos imaginar lo que le va a preguntar la gente. Es muy importante cuando se toca la oreja, hay que tener cuidado”, bromeó.

"La prensa y yo somos como un matrimonio"

Por último, el alemán achacó el tono distendido con el que afrontó hoy la conferencia de prensa a que su relación con la prensa es como la de una pareja: ”œNo es que yo tenga épocas, siempre me gusta estar así. Lo que pasa es que es como en el matrimonio, siempre es cosa de dos. A veces no estamos de esta manera y nos enfrentamos más de lo que nos gusta. A mí me hubiera gustado tener más situaciones como las de hoy, pero en el año hay momentos que no son agradables y otros en los que las preguntas son diferentes. Con el tiempo tenemos que buscar una solución para pasarlo mejor", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información