"Europa disfrutará con la semifinal"

José Mourinho prevé un cruce durísimo para ambos equipos en semifinales





"El Bayern es un gran rival, muy poderoso. Lo conozco muy bien porque es el mismo contra el que yo jugué con el Inter. Es una semifinal que queremos jugar y que pienso que Europa disfrutará", ha señalado el míster, que ha asegurado que el Madrid intentará "aguarle la fiesta" al Bayern: "el partido en Múnich será en una atmósfera difícil, a ver si el Bernabéu puede recrearla para la vuelta y todos juntos podemos llegar a la final". Eso sí, ha reconocido que el Bayern "tiene argumentos" para eliminar al Madrid.

En cualquier caso, el entrenador del Real Madrid considera que el equipo está preparado para lo que le espera en el tramo final de la competición: "Nosotros trabajamos siempre igual, desde el primer día hasta el último. El equipo está bien, los lesionados están llegando y de momento estamos bien, preparados para el abril difícil que nos espera", ha recordado. De hecho, ha confirmado que los blancos estarán muy motivados tras lo ocurrido la pasada temporada: "Para mí el Barcelona no es favorito, es super favorito. Nuestra semifinal la espero muy equilibrada. Un Bayern que tiene una motivación extra, un Madrid que llega dos años seguidos a la semifinal, con ganas tras lo que pasó la temporada pasada".

En referencia a esto, no ha querido valorar el arbitraje recibido por el Milan en el Camp Nou, aunque sí ha hablado de las declaraciones de Ibrahimovic: "Me parece que Ibra es un chico inteligente, pero lo ha entendido tarde", ha dejado caer el portugués.

Por otra parte, ha explicado los motivos de su alineación y los cambios realizados: "Hemos querido construir un equipo para ganar el partido, porque la eliminatoria no creía posible perderla. También hemos buscado dar descanso a algunos jugadores y después hemos intentado equilibrar las cosas. Para Altintop sería más fácil jugar en una posición más acorde a sus características, pero siempre lo hemos usado de comodín. Sabíamos que podía tener algún tipo de problema. No hemos querido meter a Xabi y hemos metido a Albiol porque necesita jugar. Los jugadores han cumplido, han hecho su trabajo. Es normal que hayan tenido algún bajón de concentración en defensa con 5-0 en la eliminatoria, pero no tengo ninguna crítica por ello", ha valorado el luso.


Finalmente, ha alabado el mérito del APOEL por haber llegado hasta cuartos y se ha referido a Morais, del que ha asegurado que "tiene piernas" para jugar en una Liga más competitiva: "Dentro de unos años el mundo se dará cuenta de lo que ha logrado el APOEL. Creo que es el mayor logro de esta temporada. Si el Madrid, Barcelona o Bayern ganan la Champions no se puede comparar. Admiro lo que han hecho y estoy muy contento por ellos. Espero que puedan ganar la Liga y regresar a la Champions el año que viene", ha finalizado.