Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid firma un 80% de pases en cuartos de final

  • Al conjunto blanco se le da especialmente bien esta ronda en la Copa de Europa a lo largo de su historia.
Buenos números de los blancos
Defensa Central Defensa Central

Si José Mourinho puede presumir de tener un 100% de efectividad en los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo cierto es que la historia también refleja que al Real Madrid a lo largo de los años no se le ha dado nada mal tampoco los encuentros de cuartos de final en la máxima competición continental.

De hecho, tras eliminar al Apoel de Nicosia, el Real Madrid ha logrado pasar en 23 de las 29 ocasiones en las que ha disputado unos cuartos de final en la Copa de Europa, o lo que es lo mismo, su eficacia de clasificación en esta ronda es del 80%. Una grandísima estadística.

Tras varios años sin poder pasar de octavos, el Real Madrid ha encadenado dos semifinales de Champions de forma consecutiva. El año pasado, dos arbitrajes pésimos le cerraron el paso a la final de Wembley (estaba el Barcelona de por medio, como es lógico) ¿Se repetirán actuaciones como las de Starks o De Bleeckere en la eliminatoria ante el Bayern de Múnich? Sólo Platini sabe la respuesta, aunque el madridismo ya se huele de qué va el tema.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información