Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El tridente pinchó el récord

  • Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema se coronaron ante el Apoel de Nicosia
Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema se coronaron ante el Apoel de Nicosia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Apoel de Nicosia era un equipo excelente para conseguir este miércoles el récord goleador en una temporada de un tridente ofensivo en el fútbol español. Los culés Messi, Henry y Eto'o ostentaban el anterior gracias a los 100 tantos conseguidos en la temporada 2008/09, pero esta marca ha sido superada en la tarde de este miércoles gracias al acierto del (esta noche) dúo ofensivo madridista.

 

Hasta antes de este partido, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín acumulaban 99 dianas entre todas las competiciones. Así, el choque ante los chipriotas era especial, ya que si uno de ellos marcaba empataba a los culés. Y si además anotaban un par de tantos el récord quedaría en su poderío de mandera individual. Por eso, el madridismo estuvo especialmente pendiente de lo que hicieron sus jugadores durante todo el partido, saltando de júbilo cuando Cristiano Ronaldo conseguía igualar la citada barrera en el minuto 26 de partido tras un balón peinado de cabeza de Higuaín.

Después Cristiano Ronaldo completaría la faena al marcar el 101 gracias a un precioso tanto de falta, por lo que conseguían su reto a pesar de no contar con la colaboración de su compañero Benzema, suplente este miércoles. El récord de los 100 goles ya estaba en su mano, aunque lo más extraordinario de todo es que solo estamos a princios del mes de abril. Aún quedan ocho partidos de Liga y un mínimo de dos de Champions League para seguir ampliándolo, por lo que Benzema, Cristiano Ronaldo e Higuaín prometen dejar la marca en una cifra prácticamente insuperable para las generaciones venideras. Aunque, por supuesto, no se puede rechazar la idea de que la próxima temporada rindan aún más y mejor...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información