Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid le dio la razón a la historia

  • El equipo blanco certificó su clasificación tras haber ganado en la ida a domicilio
El equipo blanco certificó su clasificación tras haber ganado en la ida
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras el 0-3 logrado en la ida prácticamente nadie dudaba de que el Real Madrid conseguiría sellar este miércoles su pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Sin embargo, el equipo tenía que saltar al campo para confirmarlo y, de paso, demostrar que en estos casos la historia suele ser sabia. Porque, con anterioridad, prácticamente siempre que los blancos habían ganado a domicilio habían conseguido clasificarse en el encuentro de vuelta.

Con tres tantos de diferencia conseguidos en Chipre hacían poca falta los estimulantes para la moral madridista. Aún así, los más pesimistas también podían recurrir a los datos estadísticos de precedentes en una competición europea, pues los mismos decían que de 27 veces que el club había ganado fuera de casa en su primer encuentro, en 26 había conseguido eliminar a su rival en el partido disputado en el Santiago Bernabéu. La única excepción había sido el Odense en la temporada 1994/95, pues el conjunto danés apeó del Madrid de la UEFA al vencerle en la capital de España por 0-2 tras el 2-3 cosechado en la ida.

De esta forma, el Real Madrid ha confirmado su condición de favorito al vencer de nuevo este miércoles a su rival chipriota. La escuadra merengue ha elevado con este triunfo el valor de su eficacia en este tipo de eliminatorias a un 96,4%, de manera que en semifinales intentará tener una nueva oportunidad de seguir increméntandolo. Y es que ante el Bayern también tocará jugar la ida a domicilio (17 de abril), así que los de Mourinho viajarán a Munich con el objetivo de lograr un triunfo que les facilite mucho la tarea para el choque de vuelta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información