Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Apoel se llevó un pequeño botín de Madrid

  • El Apoel no se fue de vacío de su eliminatoria ante el conjunto blanco
El Apoel no se fue de vacío de su eliminatoria ante el conjunto blanco
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Para el Apoel ya fue todo un premio que el bombo de la UEFA quisiera emparejarlo con el conjunto blanco. Sin embargo, el equipo chipriota tenía como objetivo secundario hacerle algún tanto a los blancos en esta eliminatoria de cuartos de final, algo que podía convertirlos en todo un referente en su país, Chipre, por ser los primeros en haberlo conseguido.

Y es que, con el disputado esta noche, el Real Madrid ya ha jugado seis partidos ante rivales de Chipre. Y en esta ocasión el Apoel ha podido perforar la meta merengue, algo inaudito puesto que en ninguno de los encuentros anteriores los blancos habían recibido un gol de los conjuntos de esta nacionalidad. Antes, en la temporada 1969/70, los merengues ya se citaron con el Olympiakos de Nicosia FC en primera ronda de la Copa de Europa; mientras que en la siguiente campaña el rival fue el AEL Limassol FC en la misma fase del torneo.

Entonces, los cuatro choques se disputaron en la capital de España y terminaron con un balance total de 26 goles a favor y cero en contra para el Madrid. Ahora, al mismo hay que sumar los tres conseguidos en el GSP de Nicosia en la ida, más los X logrados este miércoles en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el Apoel se volverá a casa contento de haber honrado a su país con los tantos de Manduca y Solari, de manera que podrán presumir en los próximos años de haber hecho toda una hazaña: marcarle a los blancos en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información