Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rocchi pasó de puntillas por el Bernabéu

  • El italiano señaló un claro penalti de Altintop en la segunda parte
El italiano señaló un claro penalti de Altintop en la segunda parte
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid-Apoel de Nicosia de este miércoles prometía ser poco problemático para el colegiado Gianluca Rocchi, y lo cierto es que el italiano puede presumir de haber arbitrado en el Santiago Bernabéu sin llevarse ninguna polémica en la maleta. Y es que los chipriotas le exigieron más bien poquito a los blancos, por lo que su actuación prácticamente no fue necesaria.

El encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones fue plácido, de manera que el transalpino puede tener la conciencia tranquila. Sin embargo, todo pudo complicarse a los 40 segundos de partido, cuando Cristiano Ronaldo protestó un posible penalti de Poursatidis por zancadillearlo en el área. Lo cierto es que hubo contacto entre ambos, pero el mismo podría ser insuficiente para considerarlo susceptible de señalar la pena máxima. Por tanto, se trata de un supuesto error perdonable por parte del madridismo.

El resto de la primera parte fue plácida para el colegiado, que se limitó a señalar lo que había sin más complicaciones. En este primer periodo no hubo ni una sola amarilla, lo que da síntoma de lo tranquilo del encuentro. Más tarde, en la reanudación de la segunda parte también se protestó un penalti por posible mano de Boaventura dentro del área, pero el colegiado tampoco quiso complicarse la vida. Algo que haría, aunque sin equivocarse, a falta de diez minutos para el final, cuando señalaba como penalti una clara falta de Altintop. La acción no daba lugar a dudas y Rocchi la marcaba sin discusión posible. Era la única marca que personal que dejaba en un partido, por lo demás, de lo más tranquilo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información