Calderón fue elegido para formar la directiva de la ACE





La reunión que tuvieron durante la jornada del lunes los grandes clubes europeos sirvió para inaugurar la ACE (Asociación Europea de Clubes, que sustituye al desaparecido G14), con la gran ausencia del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. Había mucha expectación alrededor de la asistencia del máximo mandatario blanco, ya que se vería las caras con David Gill, accionista mayoritario del Manchester United, en lo que podría ser una cita cara a cara para discutir el affaire Cristiano Ronaldo.



No obstante, y ante la ausencia de Calderón, que se quedó en Madrid, el portavoz del Real Madrid, José Luis López Serrano representó a la entidad madrileña en tan importante momento. David Gill y López Serrano evitaron cruzar palabra delante de las cámaras, pero tras la reunión todos los directivos pudieron disfrutar de un almuerzo fuera del alcance de los medios en el que ambos sí pudieron departir con tranquilidad.

Al término de tal almuerzo, el portavoz blanco aseguró que el Madrid está interesado en Cristiano Ronaldo, a pesar de que el luso todavía tiene cuatro años de contrato con el United: "Al Real Madrid siempre le han interesado los buenos jugadores", a lo que añadió que "creo que nuestro presidente se ha puesto en contacto con el Manchester United. No puedo decir si Ronaldo vestirá pronto la camiseta del Real Madrid pero es, sin duda, uno de los mejores."

Calderón, nombrado directivo pese a su ausencia

A pesar de no estar presente en la reunión, se votó para decidir la junta de la ACEque dirigirá este organismo del fútbol continental. Entre los directivos elegidos está Ramón Calderón, así como otros dirigentes de clubes importantes como Karl-Heinz Rummenigge (Bayern Munich), Ernesto Paolillo (Inter Milan), Fernando Gomes (FC Porto), Rick Parry (Liverpool), Jean-Michel Aulas (Lyon), John McClelland (Rangers), Michel Verschueren (Anderlecht) o Nils Skutle (Rosenborg).

El director ejecutivo del LIverpool, Rick Parry, declaró que "este órgano tiene mucha más credibilidad que el G14, porque este organismo ahora lo conformamos clubes de todas las índoles y con intereses muy divergentes".

En representación de uno de estos clubes con menos poder estuvo el director del Glasgow Rangers John McClelland, que no podía disimular su orgullo por haber sido elegido a la junta para representar las opiniones de Escocia: "Es muy importante que los clubes de nuestro nombre, que nos encontrábamos fuera G14, estén representados".