Las tarjetas pueden ayudar al Madrid

El Madrid llega limpio, mientras que el Bayern tiene cinco apercibidos





Puede que Schweinsteiger se limpiara en Marsella, pero Jupp Heynckes sigue teniendo un problema con las amarillas. Hasta cinco de sus futbolistas, todos ellos habituales en los esquemas iniciales del Bayern, están al borde de la sanción por acumulación de tarjetas. Un hecho que podría facilitar al Madrid el partido de vuelta en caso de que alguno de ellos viera la amarilla en Múnich.

Hombres como Boateng, Luiz Gustavo, Alaba, Kroos o Müller cuentan ya con dos amarillas y de ver la tercera en la ida no podrían estar en el Bernabéu. Se trata de un problema para los alemanes, ya que el juego del Real Madrid es propicio para recibir más de una cartulina en un partido que se prevé muy físico, con mucho contacto y en el que los locales tratarán de mantener la portería del Allianz Arena a cero.

Eso sí, el Real Madrid también deberá llevar ojo con las cartulinas, ya que cualquier amarilla innecesaria podría poner en peligro la participación de más de un jugador en una hipotética final. Eso sí, para ello tendrían que ver dos amarillas, una en la ida y otra en la vuelta. Es el caso de hombres como Pepe, Khedira, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo entre otros.