Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, un gran handicap para el Valencia

  • El conjunto valencianista no tiene un buen balance en el campo merengue
El conjunto valencianista no tiene un buen balance en el campo merengue
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid y el Valencia se verán este domingo las caras en un duelo vital para el campeonato liguero (en el caso merengue) y para la clasificación para la Champions (en el caso del equipo ché). Por lo tanto, el duelo se presenta de lo más equilibrado, aunque los blancos contarán con la ventaja de jugar en el Santiago Bernabéu, un campo que no trae buenos recuerdos al equipo de Unai Emery.

Sin duda, se trata de dos de los grandes conjuntos de la historia de la Liga. Pero el balance histórico de partidos entre ambos en el feudo madridista no está nada equilibrado, ya que tradicionalmente el Valencia no suele sacar demasiadas cosas positivas de su visita a la capital de España. Y es que ya van 76 enfrentamientos en esta competición en el estadio de los madrileños y ha habido 58 triunfos locales por solo 9 empates y 9 victorias de los de la ciudad del Turia. O lo que es lo mismo, la eficencia madridista en estos duelos es del 76% de triunfos.

En cuanto a los goles marcados, el resumen también es abrumador. En estos choques el Real Madrid lleva 180 goles (a 2,36 por partido), mientras que el Valencia acumula solo 71 (0,93 por encuentro). Además, el Valencia lleva cuatro temporadas sin ganar en Madrid, pues su último triunfo fue un 2-3 logrado en la temporada 2007/08, precisamente en la campaña en la que el Real Madrid acabó ganando la Liga. Los tres últimos años terminaron con triunfo local y sin ningún tanto de los visitantes; de manera que este domingo los blancos tendrán la ventaja de haberle tomado la medida con anterioridad a la escuadra dirigida por Unai Emery.

 

ÚLTIMOS 30 ENFRENTAMIENTOS DE LIGA EN EL BERNABÉU ENTRE REAL MADRID Y VALENCIA:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información