Y ahora, a por el Madrid de Di Stéfano

El equipo de Mourinho quiere superar la mejor marca anotadora del club





 

El famoso récord de Toshack y los 107 goles del Real Madrid de la temporada 1989/90 no es el único que está en el punto de mira del equipo de José Mourinho. Hay otro también muy especial y casi más espectacular que el anteriormente referido, porque hace referencia al mayor número de tantos anotado por el club en sus 110 años de historia. El récord data de la temporada 1959/60, campaña de la quinta Copa de Europa, con un total de 158 dianas. De hecho, por aquel entonces los blancos ganaron la final europea marcando nada más y nada menos que siete tantos en la final al Eintracht de Frankfurt (7-3).

Pues bien, el actual equipo blanco suma ya 150 goles con aún un mínimo de 10 partidos por disputar. Si se clasificara para la final de la Champions serían once, de manera que tendría más opciones aún de incrementar su ya espectacular temporada anotadora. Los mismos se reparten en los 100 marcados en Liga, más otros 14 en la Copa del Rey, 32 en la Liga de Campeones y 4 más en la Supercopa de España. Por lo tanto, no cabe duda de que el récord del Madrid de Puskas, Gento y Di Stéfano pasará a la historia en algún momento de los próximos partidos de esta temporada.

Teniendo en cuenta que ha jugado hasta el momento 48 encuentros, tenemos que el Madrid marca una media de 3,125 tantos por choque. Es decir, si todo va con normalidad, el récord absoluto caerá la semana próxima ante el Sporting de Gijón, una vez que los blancos se hayan medido previamente al Valencia y Atlético de Madrid. De hecho, curiosamente las dos marcas de los equipos de Toshack y Di Stéfano podrían superarse el mismo día y en el Santiago Bernabéu. Dos grandes motivos para que la visita de los asturianos acabe siendo una gran fiesta del madridismo.