Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La leyenda de Raúl sigue creciendo

  • Es el máximo goleador de la historia en Europa
El ex capitán del Real Madrid suma 76 goles en competiciones europeas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Raúl González Blanco sigue aumentando su mito. El ex madridista, tras el gol anotado ante el Athletic en San Mamés, suma ya 76 goles en competiciones europeas. El madrileño es el máximo goleador de las competiciones europeas, con seis tantos de ventaja sobre el 'Pipo' Inzaghi.

El ex delantero blanco anotó ayer un auténtico golazo en San Mamés y llegó a la cifra de 76 tantos entre todas las competiciones continentales. El Schalke quedó eliminado de la Europa League, pero como siempre Raúl dió guerra hasta el final.

La cifra de goles podría ampliarse si consideramos a la Copa Intercontinental como una competición europea. En el año 1998, la competición todavía estaba organizada por UEFA, por lo que serían 77 los tantos de Raúl en Europa. En segundo lugar aparece el milanista Inzaghi con 70 tantos, un auténtico especialista en hacer goles de la nada.

Completa el podio de máximos realizadores europeos el actual jugador del Dinamo de Kiev, Andriy Shevchenko. Las estrellas de hoy en día Cristiano Ronaldo y Messi, ni siquiera aparecen todavía entre los 10 máximos anotadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información