Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia, entre la 'depre' y la euforia

  • El equipo ché está en crisis deportiva a pesar de clasificarse para semifinales en Europa
El equipo ché está en crisis deportiva a pesar de clasificarse para semifinales en Europa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Valencia afronta el partido de este domingo ante el Real Madrid en una situación extraña. Y es que el equipo solo ha ganado 8 de los 21 últimos puntos disputados en Liga y ya nadie duda de que su técnico Unai Emery abandonará el equipo el próximo mes de julio. Sin embargo, esta crisis ha sido paliada parcialmente después de que la escuadra ché se clasificara brillantemente el pasado miércoles para las semifinales de la Europa League tras ganar por 4-0 al AZ Alkmar.

Bajo esta tesitura, el partido en Madrid suena clave para los valencianistas, pues la crisis de resultados en Liga les ha dejado con un solo punto por encima del cuarto clasificado cuando hace unas semanas contaban con un colchó de puntos muy superior. Emery quiere abandonar el club dejándolo clasificado matemáticamente para la Liga de Campeones además de como campeón europeo, así que este domingo irá a por todas en uno de los grandes encuentros que le quedan a su equipo en lo que resta de temporada.

Para ello el técnico recuperará a Soldado y Jordi Alba tras ser baja ante el Levante en la última jornada; así como a Albelda y a Víctor Ruiz, quienes no jugaron en el choque del miércoles frente a los holandeses. Así, está previsto que cuente con Guaita en la portería, mientras que Miguel, Rami, Víctor Ruiz y Mathieu serían los titulares en el centro de la zaga. En el centro del campo Tino Costa, Albelda, Feghouli y Alba podrían ocupar la línea de cuatro, dejando el ataque para Soldado y un acompañante que saldría de Jonas o Piatti. Sin embargo, tampoco se puede descartar que jugadores como Pablo Hernández o Parejo tengan minutos, sobre todo después de haber jugado el jueves en Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información