"El Real es favorito pero nos respeta"

Emery reconoce la superioridad blanca, pero espera que los suyos den la cara





“El Real Madrid está en un gran momento, muy fuerte en el Bernabéu, y querrá asentar su primera posición en la liga. Ellos son los favoritos, está claro, pero nos tienen respeto. Recuerdo encuentros en los que el Valencia compitió de tú a tú en Madrid. De hecho, el año pasado hasta que nos expulsaron a Albelda tuvimos opciones de ganar el partido, pero sabemos que 90 minutos en el Bernabéu son muy largos”, afirmó Emery.

“Lo que tiene el Madrid es muy grande y muy bueno. Puede que haya diferencias entre jugar como local o de visitante, pero los futbolistas son los mismos. Parar a un jugador como Cristiano, que ha metido ya 37 goles, será una de nuestras misiones, pero también tienen a Benzema, Higuaín…”, argumentó.

Por último, Emery aseguró que el equipo debe ser “compacto y ayudarse durante los 90 minutos para buscar nuestras oportunidades”. Además, respecto al enfado que se cogió el pasado año porque Mourinho salió antes que él a la sala de prensa del Bernabéu en la rueda de prensa post partido, Emery optó por no echar leña al fuego: “Entre las posibilidades que hay, prefiero elegir la de ir a lo mío”, sentenció.