La venganza de la Liga 'clon'

La historia le podría servir en bandeja al Madrid una curiosa 'vendetta'





 

Ahora, 17 años después del citado acontecimiento, los blancos tienen ante sí la oportunidad de hacer algo parecido. Y es que, según indica Mister Chip, la presente Liga empieza a tener inquietantes paralelismos con la de hace tres años, la Liga 2008/09. La misma será recordada por ser la primera de Pep Guardiola con el Barcelona, además de por el triste partido para el madridismo en el que los culés se impusieron por 2-6 en el Santiago Bernabéu. Pero todo ello es agua pasada y, después de 36 meses, es posible que José Mourinho tenga la oportunidad de vengar a su manera la afrenta que tuvo lugar por aquél entonces.

¿Y cuáles son los motivos para pensar que se puede repetir la misma historia pero a la inversa, con el Real Madrid levantando el título? Éstos se basan en que el transcurso del campeonato actual está siguiendo un guión prácticamente calcado. En la temporada 2008/09 el Barcelona llevaba 10 puntos de ventaja sobre el Madrid en el mes de febrero. Exactamente los mismos que tenía ahora hace un par de meses. Y entre febrero y abril de 2009 los merengues le recortaron a los culés 6 puntos. Justamente lo mismo que está pasando con el conjunto catalán tras el empate blanco ante el Valencia.

Pero si esto ya de por sí solo no fuera sorprendente, aún queda lo más curioso. A principios de mayo de 2009 el Barcelona visitaba el Bernabéu con cuatro puntos de ventaja en la jornada 34 de campeonato... ¡Exactamente la misma que la que se jugará el próximo día 21 de abril en el Camp Nou! Y la historia de lo ocurrido entonces ya es conocida por todo el mundo. Clara derrota del aspirante y adiós al título. Parece evidente que emular el 2-6 puede ser mucho pedir para el Real Madrid, pero una victoria en el campo catalán sería una magnífica manera de dar carpetazo a la Liga y, de paso, vengarse de lo sucedido en la capital de España aquella infausta tarde primaveral.