Al alcalde de Móstoles, aguafiestas





El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, solicitó hoy a los responsables de la empresa cervecera Mahou que dejen de utilizar la imagen del Ayuntamiento para la campaña publicitaria que pretende denominar a una calle de la ciudad "Calle de la madre que parió a Casillas".

Parro, que calificó la iniciativa de "simpática", recordó que es imposible de llevar a cabo porque contraviene las ordenanzas municipales, que "impiden que se ponga el nombre de una calle a personas vivas", informó el Ayuntamiento de Móstoles en un comunicado.

"En todo caso, si hubiera sido posible hacerlo con personas vivas, evidentemente nunca se hubiera denominado "calle de la madre que parió a Casillas", sino Íker Casillas o Familia de Íker Casillas", precisó Parro.

El alcalde no dudó que los padres del arquero mostoleño, Carmen Fernández y José Luis Casillas, han inculcado "grandes valores" a su hijo, aunque consideró que "no son argumentos suficientes para poder llevar a cabo un acto del peso institucional de poner un nombre a una calle".

Parro, que recibió hoy al director de relaciones institucionales de la marca, agradeció la intención de "homenajear" al portero de la selección española de las más de 40.000 personas que han dado su firma a esta campaña.

Sin embargo, el alcalde reiteró que el Ayuntamiento de Móstoles concederá a Casillas la primera medalla de oro de la ciudad, que le será entregada por el futbolista mostoleño Rubén de la Red en el pregón de las fiestas patronales, el próximo 11 de septiembre.