Argentina pide al Madrid que permita a Heinze jugar los JJ.OO.

El club blanco no está por la labor





La selección olímpica argentina, que dirige Sergio Batista, consultó al Real Madrid para convocar al central Gabriel Heinze para reemplazar a Nicolás Burdisso como tercer mayor de 23 años para los Juegos de Pekín. Ante la negativa del Inter de ceder a Burdisso, la Asociación del Fútbol Argentino se puso en comunicación con los directivos de la entidad madrileña para ver la posibilidad de contar con los servicios Gabriel Heinze para la defensa de la medalla de oro en Pekín.

Sergio Batista, al ser consultado sobre la negativa del Inter, señaló al jugador del Real Madrid, a Nicolás Pareja (Anderlecht) y a Emiliano Insúa (Liverpool) como candidatos para esta plaza, en ese orden de prioridades.La lista oficial debe entregarse el miércoles 23 y, aunque el Real Madrid no tiene obligación de ceder a Heinze porque es mayor de 23 años, en el cuerpo técnico del seleccionado albiceleste esperarán una respuesta afirmativa desde Madrid.

La preparación del equipo olímpico, que se inició ayer por la mañana en Buenos Aires, contó con siete jugadores: Oscar Ustari, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Ever Banega, Diego Buonanotte y Ezequiel Lavezzi; mientras que Ezequiel Garay practicó por la tarde tras llegar desde la ciudad de Rosario. En esta semana se sumarán Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Fabián Monzón, mientras que el lunes próximo se espera contar con 14 jugadores, entre ellos Sergio Agüero.

Los únicos que continuarán de vacaciones la próxima semana serán Javier Mascherano (Liverpool), Federico Fazio y Lautaro Acosta (Sevilla), que se sumarán a la delegación en Tokio, donde la selección disputará el 29 de este mes un amistoso ante Japón.