Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Undiano Mallenco dirigirá el clásico

  • Un año y un día después, el navarro volverá a dirigir un clásico de alta tensión
Un año y un día después, el navarro volverá a dirigir un clásico de alta tensión
Defensa Central Defensa Central

Las suspicacias en cuanto a los arbitrajes, tanto en Madrid como en Barcelona, llevaban camino de provocar un conflicto de intereses a la hora de elegir el colegiado que dirigirá el clásico. Mientras que en Can Barça se negaban a que fuera Mateu Lahoz, en Madrid se temían que el elegido volviera a ser uno de los colegiados 'sospechosos' de ayudar a los culés. Por este motivo, Sánchez Arminio se ha decantado por un término medio para tan complicado partido.

La patata caliente le ha tocado a Undiano Mallenco, árbitro navarro, internacional y con mucha experiencia tanto en Primera como en partidos de este calibre. El del Camp Nou se prevé como un partido de alto voltaje, y el CTA no quiere arriesgarse a colocar a cualquier árbitro en partido de tanta importancia. Por eso han decidido designar al árbitro internacional con menos antecedentes accidentados.

Actualmente, en Primera División hay nueve árbitros internacionales, teniendo en cuenta que Iturralde ya se ha retirado. Velasco Carballo y Rubinos Pérez estaban descartados por ser madrileños, mientras que colegiados como Clos Gómez, Fernández Borbalán o Teixeira Vitienes también lo estaban debido al arbitraje del pasado domingo en el Madrid-Valencia, en el caso del primero, y a los precedentes en anteriores clásicos de los otros dos. Mateu Lahoz también estaba descartado debido a que en Barcelona levantaría polvareda que un árbitro que gusta a Mourinho y que suele ser realmente imparcial dirigiera el choque.

De este modo, sólo quedaban Muñiz Fernández y Undiano Mallenco. El primero apunta a la final de la Copa del Rey, y el segundo ha acabado ganándose el marrón de pitar este clásico. El último precedente entre ambos equipos dirigido por el navarro finalizó con victoria madridista en la final de Copa del Rey de la pasada temporada. Aún así, el balance de clásicos con Undiano favorece al Barcelona, que ha ganado tres y empatado uno aparte de la final copera con este colegiado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información