"A veces no se gana con el trabajo"

Aitor Karanka apuesta por seguir peleando por la Liga a pesar de los factores externos





"Nosotros confiamos mucho en nuestro trabajo, los números están ahí y no tenemos ninguna duda. Creemos en el trabajo que hacemos, que es por lo que nos pagan, por ilusionar al madridismo. Hoy en día creo que la afición no duda de nosotros y por eso intentamos ganar como gran club que es el Real Madrid", ha explicado Karanka, que ha asegurado que "no hay ninguna ansiedad ni intranquilidad" y que el equipo continuará como hasta ahora hasta el final.

El vasco no ha querido valorar los últimos tres empates como un bajón y ha asegurado que el equipo no mereció perder los seis puntos que ha dejado escapar en los últimos cinco partidos: "Esto es fútbol, los tres partidos que se han empatado se ha jugado para ganar. Si perder frescura es estar como estamos no hay opción de cansancio. En partidos que se ha podido acusar de eso, el segundo tiempo siempre ha sido mejor que el primero", ha manifestado.

Respecto a los arbitrajes, Karanka no ha querido entrar en el debate tras sus últimas palabras tras el partido ante el Valencia: "Nos tenemos que centrar en lo nuestro. A veces se gana y otras con el trabajo no se puede ganar, pero hay que seguir así", ha expresado, alegando que su opinión al respecto es la misma que cuando llegó: "Llevo pensando lo mismo año y medio y no vamos a cambiar nuestra forma de pensar ni yo ni nadie en el equipo".

Finalmente, sobre el Atlético de Madrid ha asegurado que se tratará de un partido difícil por la necesidad de los rojiblancos y por el carácter que ha imprimido Simeone en el equipo: "Un club como el Atlético en la situación que está necesita sumar para jugar competición europea. Nos vamos a encontrar un rival complicado por los jugadores que tiene y la necesidad de puntos. Va a ser un partido difícil, pero nosotros estamos bien y sabemos que son tres puntos importantes", ha concluido.