Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"¿Yo del Villarato? Eso es demagogo"

  • El ex colegiado ataca a Mourinho unas semanas después de colgar el silbato
El ex colegiado ataca a Mourinho unas semanas después de colgar el silbato
Defensa Central Defensa Central

Que la imparcialidad en el mundo de los árbitros no existe es una evidencia que, por más que algunos quieran obviar, sale a relucir cuando menos se espera. Es el caso del colegiado Iturralde González, que hace apenas unas semanas se retiró del oficio de árbitro prematuramente por unas diferencias con el CTA. No ha tardado demasiado el vasco en reclamar protagonismo fuera de los campos de fútbol, y lo ha hecho faltando al respeto a Mou y con unas graves insinuaciones que dan la razón al entrenador cuando se queja de los arbitrajes.

El ex colegiado vasco se ha quitado completamente la careta, si es que hacía falta, como antimadridista confeso. Entrevistado por la radio catalana ONA FM, Iturralde no ha tenido miramientos con Mourinho, del que ha dicho que tiene mala fama no sólo entre los árbitros españoles, sino también en Italia o Inglaterra: "Si hablas con árbitros de Inglaterra e Italia sabrás lo que piensan de Mourinho. Si miras lo que ha hecho allí, verás que lo de ahora no es nuevo", ha dejado caer. Unas palabras que dan a entender que la fama del técnico es suficiente motivo para que los colegiados perjudiquen a sus equipos.

Por otro lado, se ha desvinculado del 'Villarato' recordando que no anuló una jugada legal en un Barcelona-Betis: "Decir que soy el árbitro del Villarato es demagogo y una falacia fácilmente demostrable. En un Barça-Betis en el que los azulgrana se jugaban la Liga dejé sacar rápidamente una falta y Sobis empató el partido. Al final, el Madrid ganó la Liga gracias en parte a ese gol de Sobis. Yo pité ese partido. ¿Y soy también el árbitro del Villarato?". Ver para creer. Vaya explicación, Iturralde... Una vez retirado, el vasco se ha terminado de caer con todo el equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información