Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coentrao, el zurdo blindado de Mou

  • El carrilero luso fue titular en el Calderón ante la baja de Marcelo
El carrilero luso fue titular en el Calderón ante la baja de Marcelo
Defensa Central Defensa Central

Fabio Coentrao regresó al once titular del Real Madrid tras varios partidos quedando por detrás de Marcelo. Unas molestias del brasileño en la espalda le dejaron fuera de la convocatoria, un hecho que motivó la alineación del carrilero ex del Benfica en el lateral zurdo ante el Atlético. Quién sabe si la idea inicial era que Marcelo fuera titular, el caso es que Coentrao volvió a ser el lateral de Mou a domicilio.

Es habitual ver al portugués partiendo desde el inicio en los partidos llamados "difíciles", especialmente lejos del Santiago Bernabéu. Coentrao parece convencer más a Mourinho en el aspecto defensivo, y ante el Atlético quedaba la duda de si volvería a formar en el once inicial o si Marcelo ocuparía la posición. Las molestias del brasileño decantaron la balanza a su favor y el zurdo blindado de Mou volvió a jugar como titular dos meses después.

El lateral madridista fue uno de los mejores activos del equipo en el plano defensivo, donde destacó al salvar hasta dos claras ocasiones del Atlético, al cruzarse ante un chut de Tiago y al peinar un balón colgado antes de que lo rematara Falcao. Aunque en ataque no aporta tanto como Marcelo, su buen hacer atrás fue esencial para el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información