Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tócala otra vez, Nuri

  • Sahin podría ser titular el sábado ante la baja de Xabi Alonso
Sahin podría ser titular el sábado ante la baja de Xabi Alonso
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Xabi Alonso vio el pasado miércoles en el derbi la quinta amarilla que le acarreaba automáticamente suspensión por un partido, por lo que será ausencia en el choque del sábado ante el Sporting de Gijón. Ante esta tesitura, a José Mourinho se le presenta la duda de quién debe ser el centrocampista que le de creatividad al juego madridista en el choque ante los asturianos.

Con Lass más fuera que dentro del club, las dos opciones más claras que se le presentan al técnico luso son las de Esteban Granero y Nuri Sahin. Se trata de los dos sustitutos naturales del tolosarra en el mediocentro del equipo, si bien los dos solo han empezado a contar para Mourinho en el segundo tramo de temporada. Ambos puedieron salir del club en el mercado invernal en busca de minutos, pero Mourinho les hizo replantearse su situación y les animó a quedarse en el Real Madrid, donde ahora son piezas destacadas del engranaje madridista.

Ahora, con el problema de amonestaciones existente para el vasco, la duda es quién de los dos será el jugador titular que acompañará a Khedira en el mediocentro. El jugador que tiene más opciones a priori es Nuri Sahin, pues en las últimas dos semanas el turco ha jugado tres partidos (los dos de Champions ante el Apoel de Nicosia y algunos minutos en Liga ante la Real Sociedad), mientras que Granero acumula en el mismo tiempo menos minutos en los choques ante los chipriotas y la totalidad del partido ante el Osasuna.

La tendencia que está demostrando seguir Mourinho indica que prefiere colocar a Granero prácticamente siempre acompañado de Xabi Alonso, mientras que a Sahin le suele dar la responsabilidad plena en el mediocentro cuando el ex de la Real no está. De ahí que la apuesta más segura sea la que coloca al otomano como titular ante el Sporting, en lo que será una de las últimas oportunidades para que el madridismo siga viendo al, hasta ahora, jugador más 'desconocido' de la plantilla merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información