Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las cuentas de la Liga para el Madrid

  • Con 15 puntos, los blancos será campeones matemáticos
Con el final del campeonato tan cercano, hay que empezar a usar la calculadora
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras el triunfo en el Calderón ya solo quedan seis jornadas de Liga, por lo que cada vez las cuentas para conseguirla son más fáciles de hacer. Teniendo en cuenta que el Real Madrid acumula en estos momentos 82 puntos y que el Barcelona suma cuatro menos, los cálculos le permitirían a los blancos dos tropiezos en lo que queda de campeonato, uno de ellos en forma de empate en el Camp Nou.

 

 

El 'Clásico' del próximo día 21 de abril es clave en todas estas cábalas, pues si el Madrid no cayera en Barcelona todo se facilitaría mucho más. Empatando allí, a los blancos les bastaría con conseguir cuatro victorias y otra igualada más (es decir, 14 puntos) para cantar el alirón a final de temporada. Y es que, con 96 puntos de ellos, el equipo de Guardiola solo aspiraría a conseguir 94 por su pinchazo en casa ante los blancos.

En el peor de los casos, el de caer derrotados en el campo culé, los blancos tendrían que ganar los cinco choques restantes (15 puntos) para conseguir el título con total seguridad. Pasara lo que pasara, el Barcelona nunca podrá pasar de los 96 puntos, mientras que el Real Madrid tiene su límite en los 100. Así, todo lo que sea superar la citada frontera azulgrana significaría la 32ª Liga madrista. Por delante, los merengues tienen los partidos ante el Barcelona, Athletic y Granada fuera de casa y frente al Sporting, Sevilla y Mallorca en el Santiago Bernabéu. Un calendario que apunta a que los choques del Camp Nou, San Mamés y contra el Sevilla serán claves en lo que depare el final de curso...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información