Ir a versión clásica Ir a versión móvil

SER: Canales prolongará su cesión

  • El Valencia quiere seguir contando con el centrocampista
El Valencia quiere seguir contando con el centrocampista
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sergio Canales reapareció el pasado domingo en el Valencia - Rayo Vallecano tras estar cerca de seis meses de baja por una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla. Su regreso era esperado como agua de mayo en el conjunto levantino, ávido de centrocampistas creativos tras la importante lesión de su titular Ever Banega. El joven cántabro no desaprovechó la oportunidad y tuvo la oportunidad de asistir en uno de los goles de su equipo, demostrando que puede darle mucho al club ché.

 

Por eso, según informó este jueves la 'Ser', el Valencia ya ha decidido que va a hacer efectiva la opción de prolongar la cesión del madridista por una temporada más. A cambio, el club tendrá que pagarle un millón de euros más al Madrid, sumado al otro 'kilo' abonado por la presente temporada. Después, antes de junio de 2013, el club valencianista deberá decidir si finalmente ejerce la opción de compra por el futbolista, valorada en un total de 12 millones de euros. Si no, el joven jugador regresaría al club blanco con 21 años y bastante más experiencia en Primera Divisón que con la que se fue del Madrid.

De todas formas, en caso de que el Valencia formalizara su traspaso la próxima campaña, el club blanco podría repescarlo las dos temporadas siguientes, en 2014 y 2015. Para ello tendría que abonar una cifra situada entre los 15 y los 18 millones de euros, de manera que el conjunto ché ganaría algo de dinero en la operación. Así, el conjunto de Chamartín se asegura tener controlado a uno de los mayores talentos nacionales, últimamente desaparecido a causa de la gravísima lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información