Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El liderato de 'plata' asegura el título

  • Ningún equipo ha perdido la Liga habiendo sido líder en solitario 25 jornadas consecutivas
Ningún equipo ha perdido la Liga habiendo sido líder en solitario 25 jornadas
Defensa Central Defensa Central

Por mucho que el Barcelona se esté acercando en las últimas semanas al Real Madrid, el conjunto blanco lleva gran parte de la temporada demostrando que es el mejor equipo de esta Liga. Los de Mourinho cogieron el liderato en la jornada novena tras el empate del Barcelona ante el Sevilla y su triunfo en Málaga por 0-4, por lo que ya son 23 jornadas consecutivas estando en lo más alto de la tabla.

 

Como campeonato de la regularidad que es, tiene mucho mérito que los blancos sumen prácticamente seis meses al frente de la tabla. Y es que el equipo es primero desde el pasado 22 de octubre y así se mantendrá, como poco, hasta el 21 de abril en el Camp Nou. Si el Real Madrid ganara el próximo sábado al Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu se aseguraría salir del estadio barcelonista como el primero de la clasificación, con lo que sumaría 25 jornadas consecutivas siendo el mejor en la tabla.

Un dato que no pasa de ser una mera curiosidad, pero que, según 'laligaennumeros', lleva aparejada una costumbre positiva para los intereses merengues: todos los clubes que fueron líderes en solitario durante 25 jornadas o más en un campeonato acabaron ganando el título. Solo el Atlético de Madrid en la temporada 1980/81 y el Deportivo en la 1993/94 dejaron escapar el título después de comandar la clasificación durante 24 jornadas. Y en la 1991/92 el propio Real Madrid perdió la Liga en Tenerife tras ser líder durante 32 jornadas, aunque entonces hubo un par de semanas en las que se vio obligado a tener que compartir su dominio. Ahora los de Mourinho llevan mucho tiempo demostrando su superioridad y que consigan el título no sería más que una consecuencia lógica a todos los merecimientos adquiridos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información