Otro detalle que encumbra a Mou

El ex árbitro Mark Halsey cuenta cómo el portugués le apoyó durante un cáncer





El árbitro británico, actualmente de 50 años de edad, ha desvelado una historia que dice mucho de la forma de ser de José Mourinho. Mark Halsey ha mostrado su agradecimiento públicamente al luso por haber estado con él cuando se le diagnosticó un cáncer de garganta. Su buena relación se forjó tras un Chelsea - Everton disputado en la 2006-07, en el que Mourinho no quedó conforme con la actuación arbitral. Ambos dialogaron al término del choque de manera educada y a partir de entonces su relación ha sido de lo más cordial.

A pesar de que Mou abandonó Londres para fichar por el Inter, apoyó al colegiado cuando en 2009 se le diagnosticó la enfermedad. Al igual que lo hizo anteriormente con la esposa de Halsey, que padecía leucemia. El luso se puso en contacto con el ex árbitro y le regaló unas vacaciones con su familia en el Algarve. El propio colegiado es el que cuenta esta historia a la prensa inglesa: "No sé cómo Mourinho se enteró, pero siguió todo mi tratamiento mediante continuas llamadas. Le dije que había perdido 20 kilos y que me estaba quedando sin pelo y me pidió que le mandara una foto. Al verla, me dijo que no me preocupara, que seguía teniendo mejor aspecto que Ray Wilkins, uno de sus antiguos asistentes en el Chelsea", cuenta.

Actualmente, Halsey ha superado la enfermedad que le atormentó, pero estará eternamente agradecido a Mourinho por un comportamiento ejemplar que demuestra la verdadera personalidad del luso.