Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, una máquina de golear

  • Con el Real Madrid, el luso está mostrando su lado más ofensivo
Con el Real Madrid, el luso está mostrando su lado más ofensivo
Defensa Central Defensa Central

Todos aquellos que dieron un palo a Mourinho con anterioridad a su etapa en el Real Madrid deberían ir pidiendo disculpas al técnico luso. Muchos fueron los que acusaron al entrenador de ser defensivo, pero los números no engañan y dos temporadas después todos los que hablaron de más han tenido que callarse. Y es que, el Real Madrid está a un paso de lograr con Mou lo que no ha conseguido con nadie en muchos años...

A falta de seis jornadas para el final de la Liga, el Real Madrid está a tan solo tres goles de igualar los 107 goles que el Madrid de Toschack obtuvo en la 89-90. Y no sólo eso, sino que los blancos sólo están cuatro goles por debajo de los 158 que consiguió el Madrid de los Di Stéfano, Puskas, Gento y compañía de la mano de Miguel Muñoz en la temporada 1959-60. Unos números que, quién sabe, podrían ser superados con una goleada al Sporting. Con todo el respeto del mundo para el club asturiano, no sería una locura pensar que puede pasar.

El Real Madrid lleva 302 goles en estas casi dos temporadas que Mourinho lleva al frente, unos números que también alcanzó en el Chelsea, pero con 53 partidos más. En el Madrid, le han bastado 109 partidos para ser tricentenario, con una media de casi tres goles por partido. En el Inter, en 108 partidos logró la discreta marca de 185 goles, mientras que con el Oporto fue con el club que más se acercó a sus actuales registros: 118 goles en 53 partidos, durante la temporada 2002-03. No cabe duda que, con dependencia del equipo, Mou se ha sabido adaptar para dar lo que pedía la filosofía del club. ¿Volverá alguien a repetir que es un entrenador defensivo así como así?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información