Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sporting, el Bernabéu no es Jauja

  • El Madrid se tomó cumplida venganza de la derrota sufrida la pasada temporada
El Madrid se tomó cumplida venganza de la derrota sufrida la pasada temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Una de las grandes sorpresas que nos dejó la última Liga fue la victoria del Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu en abril de 2011. Entonces, los blancos buscaban desesperadamente recortarle puntos al líder Barcelona, pero un tanto de Miguel De las Cuevas cuando el partido entraba en su tramo final acabó con las esperanzas merengues (0-1) de poder pelear el título hasta la última jornada.

El equipo asturiano solo ha ganado tres veces en el feudo merengue en la Liga, de manera que lo ocurrido el año pasado fue algo que solo se puede catalogar como un 'accidente'. Aquella tarde el Real Madrid falló incontables ocasiones de gol mientras que el Sporting aprovechó una de las pocas que dispuso, así que este sábado los blancos tenían un cierto ánimo de revancha por lo ocurrido entonces. Ya en el choque de la primera vuelta disputado en el Molinón se impusieron por 0-3, pero el de hoy era aún más importante por lo que suponían los tres puntos para ganar la Liga o, en el caso gijonés, para intentar salir del descenso.

Así, los de José Mourinho han logrado poner las cosas en su sitio y se ha impuesto a su rival bajo el amparo de su público. Es un triunfo que hace el número vigésimo octavo en la historia de la Liga en estos partidos, mientras que los empates solo han sido diez. Y en lo que respecta a los goles anotados por los dos conjuntos, el Real Madrid ha marcado ya 99 tantos a los asturianos; mientras que el Sporting solamente ha anotado 30 en sus visitas a Concha Espina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información