Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Múnich, cinco años después

  • Sólo tres futbolistas de la primera plantilla jugaron en la última visita al Allianz
Sólo tres futbolistas de la primera plantilla jugaron en la última visita al Allianz
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid volverá a visitar este martes al Bayern de Múnich en partido de Liga de Campeones. La última vez que los blancos viajaron al Allianz Arena fue en el año 2007, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. El Madrid cayó por 2-1 y quedó eliminado por el doble valor de los goles en campo contrario, ya que el Bayern había perdido 3-2 en Chamartín. Sólo tres futbolistas del equipo que saltó al campo entonces pueden repetir cinco años después.

Aquella eliminatoria europea quedó marcada por los cortes de manga de Van Bommel en el Santiago Bernabéu y por el grave error de Roberto Carlos que significó el gol más rápido de la historia de la Liga de Campeones, obra de Makaay. Apenas unos segundos después de poner el balón en circulación, el Madrid ya había encajado el gol que daba la vuelta a la eliminatoria. Más tarde encajaría el segundo, y el gol de Van Nistelrooy no serviría para nada a pesar de un espectacular arreón final de los blancos y de un gol rigurosamente anulado a Sergio Ramos.

El once que saltó al campo entonces estuvo formado por Casillas, Miguel Torres, Sergio Ramos, Iván Helguera, Roberto Carlos, Emerson (Guti 32'), Gago (Robinho 75'), Diarra, Raúl, Higuaín (Cassano 46') y Van Nistelrooy. De los 14 futbolistas que representaron al Madrid, sólo Iker, Ramos y el Pipa podrán repetir este martes. Marcelo, que no jugó aquel partido, también formaba parte ya de la plantilla merengue. En cualquiera de los casos, será un partido para cerrar viejas heridas y limar asperezas con un Bayern que en la era de los galácticos se convirtió en un auténtico enemigo para el Real.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información