Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Real Madrid-Bayern, duelo de eternos enemigos

  • En todos ellos ha habido roces dialécticos
En este siglo se han enfrentado en cinco eliminatorias de la Liga de Campeones
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Real Madrid- Bayern de Münich: historia viva de la Copa de Europa o el duelo entre los enternos enemigos. Así podríamos definir al histórico enfrentamiento entre bávaros y madridistas. En los últimos 12 años, se han vivido 5 eliminatorias entre españoles y alemanes y en más de una han saltado chispas.

Quien no recuerda aquella espectacular eliminatoria de cuartos de final en la temporada 2001/2002, año en el que el Real Madrid levantó la 'novena'. Por aquel entonces el bosnio Salihadmizic y Roberto Carlos protagonizaron un enfrentamiento muy recordado.

El bosnio acusó al Real Madrid de "cagarse en los pantalones" cuando veían al Bayern enfrente, y Roberto Carlos no tuvo la más mínima duda: "No contesto a un jugador que no es nadie. El Madrid hablará dentro del terreno de juego", declaró.

Y así fue, los blancos avasallaron al Bayern en el Bernabéu imponiéndose por 2-0, en un partido épico, repleto de ocasiones para los madridistas y que se resolvió en los minutos finales. Aquella noche, el Bernabéu recordó o incluso superó el ambiente de las míticas remontadas de los años 80.

5 veces se han visto las caras el Bayern y el Madrid en es te siglo. El balance es ligeramente superior a los madridistas, demostrando que quien se "caga en los pantalones" cuando tiene al Madrid enfrente, es el Bayern de Münich.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información