Real Madrid-Bayern, duelo de eternos enemigos

En todos ellos ha habido roces dialécticos





Quien no recuerda aquella espectacular eliminatoria de cuartos de final en la temporada 2001/2002, año en el que el Real Madrid levantó la 'novena'. Por aquel entonces el bosnio Salihadmizic y Roberto Carlos protagonizaron un enfrentamiento muy recordado.

El bosnio acusó al Real Madrid de "cagarse en los pantalones" cuando veían al Bayern enfrente, y Roberto Carlos no tuvo la más mínima duda: "No contesto a un jugador que no es nadie. El Madrid hablará dentro del terreno de juego", declaró.

Y así fue, los blancos avasallaron al Bayern en el Bernabéu imponiéndose por 2-0, en un partido épico, repleto de ocasiones para los madridistas y que se resolvió en los minutos finales. Aquella noche, el Bernabéu recordó o incluso superó el ambiente de las míticas remontadas de los años 80.

5 veces se han visto las caras el Bayern y el Madrid en es te siglo. El balance es ligeramente superior a los madridistas, demostrando que quien se "caga en los pantalones" cuando tiene al Madrid enfrente, es el Bayern de Münich.