Un partidazo de buenas rachas

El Madrid no conoce la derrota en Europa y el Bayern sólo sabe ganar en casa





Los números de los dos equipos en la Champions de este año están siendo de auténtico escándalo, y son suficientes para poder decir incluso que estamos ante una final anticipada. De un lado, el Real Madrid ha ganado todos los partidos de esta edición de la Liga de Campeones salvo el de Moscú, donde le empataron en el último minuto. Así, sólo ese lunar tienen los blancos en sus partidos a domicilio, contados por victorias en Zagreb, Lyon, Amsterdam y Nicosia. En cinco partidos lejos del Bernabéu, además, los blancos han hecho diez goles, no fallando en ninguna de las salidas de cara al marco rival.

Por su parte, el Bayern ha mostrado una solidez similar a la de los de Mourinho, especialmente en los partidos como local. Al igual que el Real, los alemanes cuentan todos sus partidos como local de la presente edición de la Champions por victorias. El cuadro germano superó al Zurich en la ronda previa, venciendo en los dos campos. En la fase de grupos, Manchester City, Nápoles y Villarreal pasaron por el Allianz Arena con más pena que gloria, al igual que el Basilea y el Olympique de Marsella en octavos y cuartos de final.

Si miramos todos los resultados de la competición, el Madrid supera en estadísticas a un Bayern que cayó derrotado ante el City en Manchester y ante el Basilea en Suiza, además de empatar en Nápoles. No obstante, los números de los germanos como local invitan a pensar que el partido de ida será una guerra en toda regla entre dos rachas inmaculadas de dos de los mejores clubes de Europa y, por ende, del mundo.