Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un partidazo de buenas rachas

  • El Madrid no conoce la derrota en Europa y el Bayern sólo sabe ganar en casa
El Madrid no conoce la derrota en Europa y el Bayern sólo sabe ganar en casa
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid y el Bayern de Múnich se miden en el Allianz Arena en uno de los mejores partidos que se pueden ver a día de hoy en Europa. Los blancos y los alemanes son dos de los clubes de referencia en el viejo continente, tanto por historia como por nivel en la actualidad. Los dos quieren llegar a la final y los dos tienen galones para hacerlo. De hecho, en Múnich veremos el duelo de dos rachas impresionantes, ya que el Madrid no ha perdido a lo largo de toda la competición y el Bayern sólo sabe ganar como local en esta edición de la Champions.

Los números de los dos equipos en la Champions de este año están siendo de auténtico escándalo, y son suficientes para poder decir incluso que estamos ante una final anticipada. De un lado, el Real Madrid ha ganado todos los partidos de esta edición de la Liga de Campeones salvo el de Moscú, donde le empataron en el último minuto. Así, sólo ese lunar tienen los blancos en sus partidos a domicilio, contados por victorias en Zagreb, Lyon, Amsterdam y Nicosia. En cinco partidos lejos del Bernabéu, además, los blancos han hecho diez goles, no fallando en ninguna de las salidas de cara al marco rival.

Por su parte, el Bayern ha mostrado una solidez similar a la de los de Mourinho, especialmente en los partidos como local. Al igual que el Real, los alemanes cuentan todos sus partidos como local de la presente edición de la Champions por victorias. El cuadro germano superó al Zurich en la ronda previa, venciendo en los dos campos. En la fase de grupos, Manchester City, Nápoles y Villarreal pasaron por el Allianz Arena con más pena que gloria, al igual que el Basilea y el Olympique de Marsella en octavos y cuartos de final.

Si miramos todos los resultados de la competición, el Madrid supera en estadísticas a un Bayern que cayó derrotado ante el City en Manchester y ante el Basilea en Suiza, además de empatar en Nápoles. No obstante, los números de los germanos como local invitan a pensar que el partido de ida será una guerra en toda regla entre dos rachas inmaculadas de dos de los mejores clubes de Europa y, por ende, del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información