Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A romper con la maldición germana

  • Sólo se ha ganado allí en la 2000-01, con victoria por 2-3 ante el Bayer Leverkusen
Sólo se ha ganado allí en la 2000-01, con victoria por 2-3 ante el Bayer Leverkusen
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene ante sí la posibilidad de romper con una maldición que sigue atormentando al club desde hace muchos años. Los blancos han visitado en 22 ocasiones tierras alemanas, y tan solo en una ocasión han vuelto para España con una victoria. Fue en la temporada 2000-01, durante la fase de grupos, ante el Bayer Leverkusen. El equipo que dirigía Vicente Del Bosque se impuso en el Bay Arena por 2-3, con tantos de Roberto Carlos y Guti.

22 visitas, quince derrotas y seis empates. Vista la estadística, podría decirse que al Real Madrid no se le da nada bien viajar a Alemania. Por eso, en la visita al Bayern de Múnich tiene ante sí la posibilidad de romper otra maldición y de sumar un mérito más en el currículum madridista de José Mourinho. Pese a todo, no es menos cierto que en las últimas conquistas europeas del Real Madrid, en la era moderna, siempre dejó en la cuneta a equipos alemanes. 

Lo hizo en el año 1998, cuando para ganar la Séptima superó a Bayer Leverkusen en cuartos de final y a Borussia Dortmund en semifinales. Lo hizo en el 2000, cuando dejó fuera de la competición al Bayern de Múnich en semifinales. Y también en el 2002, cuando superó en cuartos de final al Bayern y en la final al Leverkusen. Y en todas esas eliminatorias no necesitó de una sola victoria en Alemania para acabar haciéndose con el pase, sino que le valieron empates e incluso derrotas mínimas.

Sea como sea, el ejemplo que debe seguir el Real Madrid es el de aquel 2-3 en el Bay Arena allá por el año 2000. Ya sólo quedan en el equipo dos miembros de aquella expedición, un Iker Casillas que daba sus primeros pasos en Europa y un Aitor Karanka que ahora actúa como técnico en el club. Suficiente para que el espíritu de aquel equipo reviva para conquistar el Allianz Arena y brindar al madridismo goles como éste...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información